TODO LO RELACIONADO CON LA SANIDAD

En este blog, encontrarás noticias de innovación, gestión e investigación relacionadas con el mundo de la Sanidad.

La nueva generación de dispositivos electrónicos médicos

14 jun 2011

Según publica el portal Hospital Digital .com, la industria de la tecnología médica crece cada día, los institutos de investigación y distintas organizaciones de desarrollo se complementan para crear nuevos métodos de apoyo a las tecnologías de información y medios de comunicación, los cuales cada día se vuelven más indispensables para la industria médica.
El Instituto de Tecnología de Massachucetts (MIT),  en colaboración con el Centro de Investigación Global de la compañía General Electric y la empresa Analog Devices Inc. Han lanzado el Centro de Realización de Dispositivos Electrónicos Médicos  (MEDRC) con la finalidad de explorar las interfaces existentes en la tecnología de información para la salud y otros tipos de dispositivos médicos.
La función más importante de MEDRC es desarrollar innovación tecnológica para la industria médica, favorecer y transformar la comunicación con los pacientes, con las demás miembros de la industria así como explotar los dispositivos electrónicos que ya utilizamos. Según la pagina web de MEDRC “Las áreas específicas que parecen ser prometedoras son los dispositivos de computación, los instrumentos de laboratorio, los dispositivos para imágenes médicas y bases de datos, así como las herramientas de comunicación con proveedores de la salud.
El centro servirá como el punto de encuentro de distintas corporaciones que estén interesadas en emprender negocios y miembros de la comunidad médica dispuestos a innovar en nuevas tecnologías para sus centros de trabajo, así como interesados en el área. MEDRC espera fomentar la creación de prototipos, protegiendo la propiedad intelectual, con el objetivo de crear dispositivos electrónicos para la salud que signifiquen la reducción de costos en todos los sentidos.
Si quieres acceder a la página de MEDRC, haz clic aquí.